Autoridades de la SRT, compartieron un almuerzo con el abogado constitucionalista Luis Iriarte del cual participaron miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión de ex Presidentes de nuestra entidad.

El pasado Jueves 16 de Enero, Iriarte presentó un requerimiento de información pública sobre el Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Tucumán, en el que se plantea la necesidad de que dicha información sea publicada en la página web oficial de la institución para que la sociedad pueda acceder a la información.

El Artículo 67 de la Carta Magna establece que la Legislatura fijará su propio presupuesto. Conocer los mecanismos utilizados para determinar los gastos de la Legislatura Provincial, es un derecho de todos los ciudadanos.

Reiteramos el reclamo unánime de una sociedad que pide reducir el gasto público y consideramos que el acceso a dicha información es un primer paso hacia la transparencia de nuestro sistema político. Es por ello que adherimos al pedido del Dr. Iriarte con el objetivo de ejercer los derechos de los ciudadanos y caminar juntos hacia un sistema político al servicio de su pueblo.