Nuestra entidad fue convocada por la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural de Tucumán con el objetivo de aunar esfuerzos para la puesta en valor de la Iglesia San Francisco, monumento histórico de la provincia desde 1964.

La Comisión está presidida por la arquitecta Olga Paterlini y por el ingeniero Gerónimo Cárdenas; junto a una mesa ejecutiva compuesta por el arquitecto Andrés Nicolini, el ingeniero Daniel Mafud, el fraile Fernando Lapierre, la arquitecta Analía Chiarello y la profesora Sara Peña.

Desde febrero, la comisión avanzó en definir acciones necesarias para poder, en un primer momento, rehabilitar un sector del templo para que se vuelva a oficiar misa. Y en un segundo momento, comenzar los estudios profundos para restauración estructural del templo. Sin embargo, ante la falta de dinero, no se puede proyectar a largo plazo.

El objetivo es desarrollar un proyecto integral de rehabilitación de todo el conjunto. Se trata de un plan de refuncionalización para lo cual se ha puesto en marcha la venta de un bono contribución que podrá adquirirse en nuestra entidad: el valor del mismo es de 100 y 500 pesos. Los interesados pueden contactarse con Constanza Tomé: 3814570877